Banner
Al límite con Brasil, Uruguay y Paraguay
Cultura, pesca y turismo rural en la provincia de Corrientes
Esteros del Iberá, ríos y lagunas del territorio litoraleño son los productos más requeridos por el turismo internacional. Corrientes alberga más de 17 localidades pesqueras y una ubicación estratégica de frontera. Además, ofrece  excelentes cascos de estancias para compartir quehaceres diarios con los lugareños. 

link


La Mesopotamia argentina es una de las regiones turísticas que más atrae a los viajeros del mundo por concentrar un atractivo corredor hídrico que tiene su puntapié inicial en las Cataratas del Iguazú, dentro de la provincia de Misiones; los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes; y los innumerables centros termales que alberga la provincia de Entre Ríos.

En declaraciones a Tur Noticias, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Corrientes, Inés Presman, expresó que la mayoría de los turistas extranjeros transitan por las Rutas Nacionales 12 y 14 que conectan al Mercosur, y se mueven por toda la región con paradas de dos o tres días en cada destino.  “Las tres provincias comparten este producto que es el agua y eso genera un movimiento muy especial”, expresó.

La funcionaria indicó que Corrientes “posee una ubicación estratégica de frontera, este es el primer aspecto destacado para el turismo internacional. Hay todo un mercado en el Mercosur porque estamos al límite con Uruguay, Paraguay y Brasil, pero por otro lado desde el punto de vista de lo que la caracteriza el recurso agua a través de ríos, lagunas y Esteros del Iberá son un mercado totalmente requerido”.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios