Banner
Agroturismo en la Comarca Andina, Chubut
Dulces, quesos y ahumados en la Ruta del Buen Vivir
El circuito productivo recorre 250 kilómetros de la Patagonia argentina, entre las localidades chubutenses de Lago Puelo y Corcovado, al límite con Chile. Chacras, huertas orgánicas y fábricas artesanales componen el itinerario. Además, una visita a la Capital Nacional de las Frutas Finas y a una original campiña lituana.

link


Al noroeste de la provincia de Chubut, se encuentra la denominada Comarca de los Andes, integrada por un conjunto de pequeñas localidades que albergan como distintivo común numerosos emprendimientos rurales que decidieron abrir sus puertas al turismo para mostrar sus quehaceres cotidianos y los procesos a través de los cuales elaboran artesanalmente quesos, dulces, lácteos y conservas.

Se trata de la Ruta del Buen Vivir, una travesía de agroturismo que recorre alrededor de 250 kilómetros desde la ciudad de Lago Puelo hasta Corcovado, a escasos minutos de la frontera con el vecino país de Chile. En el camino, el viajero visita chacras, huertas orgánicas y establecimientos gastronómicos, en los cuales toma contacto directo con los productores locales y degusta tradicionales delicatessen de la Patagonia.  

El circuito, presentado hace poco más de cinco años, está integrado por más de 30 establecimientos agroindustriales. El objetivo primordial de esta iniciativa de la provincia de Chubut es extender la permanencia de los visitantes de la Comarca Andina y revalorizar la vida y el trabajo de las familias que residen en el campo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios