Banner
Eventos al borde del Río Paraná
Rosario, turismo y negocios en una ciudad vital
Reuniones

 

AGENCIA TUR NOTICIAS (8 de junio de 2011).- Más conocida como la cuna de la Bandera o la Chicago argentina, es un destino que recibe cada fin de semana miles de visitantes por su amplia agenda cultural, ferias y congresos. Estratégicamente situada, es una urbe cosmopolita que no para de crecer a la altura de grandes ciudades como Buenos Aires o Barcelona.


En pleno corazón de la Pampa Húmeda, Rosario representa un nodo conector dentro de la provincia de San Fe que sirve de puerta a las diferentes regiones. A tan solo 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, nada tiene que envidiarle en cuanto a patrimonio histórico, destacados museos, importantes teatros y la pintoresca costanera sobre la margen derecha del río Paraná.


Durante más de 100 años vio nacer a destacados artistas como el pintor Antonio Berni, el humorista Alberto “El Negro” Olmedo, el revolucionario Ernesto Che Guevara, el músico Fito Páez y el número uno actual del fútbol, Lionel Messi. En un clima más bien templado, residen más de un millón de personas y eso la convierte en el tercer lugar más poblado del país. Eso fue quizás lo que le permitió posicionarse como sede de eventos del más diverso carácter.

Con destacados servicios e infraestructura, mantiene el desarrollo en hotelería de 5 estrellas. Con un total de 7200 plazas, 400 de ellas responden a hostels que resultan más económicos para el turismo joven convocado por las propuestas deportivas, como este invierno lo es la Copa América con varias fechas en la ciudad de Santa Fe, a unos 170 kilómetros.


Aquí fue izada por primera vez la bandera nacional, a instancias de su creador el general Manuel Belgrano, por lo que se ideó la construcción de un Monumento recordatorio, diseñado por el arquitecto Ángel Guido e inaugurado en 1957.


Con una moderna urbanización, la diversión y el entretenimiento están a la orden del día en una movida nocturna de tanguerías, milongas, bares, y peñas folclóricas. Es para resaltar el carácter pionero de Rosario en la defensa de los derechos por la diversidad sexual.


Núcleo de vital importancia económica, con una estratégica posición geográfica a nivel Mercosur, Rosario es conocida por sus zonas agrarias que permiten al viajero disfrutar del turismo rural. La ciudad también es sede de uno de los Polos Tecnológicos más destacados de América Latina.(continúa)

 



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios