Banner
Reservas y humedales del Litoral argentino
Cuatro corredores para el avistaje de aves en Santa Fe
La provincia litoraleña es la que más variedad de aves concentra en la Argentina. Desde 2011, cuenta con una guía para ecoturistas en la que se detallan sitios de avistaje y especies. Una travesía que recorre las costas del Paraná, el Parque Nacional Islas de Santa Fe, los Bajos Submeridionales y la Laguna Melincué.

link


En la Argentina habitan 1030 especies de aves, y la observación de las mismas como práctica turística está en pleno auge. A lo largo de todo el territorio existen 273 áreas recomendadas para avistajes, 35 parques nacionales y alrededor de 500 estancias, en las cuales también es posible alojarse para disfrutar la actividad en pleno contacto con la naturaleza.

Durante el otoño, las provincias argentinas se convierten en una de las zonas más privilegiadas del mundo para la observación de avifauna, porque muchas de las especies emigran a zonas más cálidas. En América del Sur las especies llegan a 3.500 y un 10 por ciento de ellas se encuentran en peligro de extinción. Este último dato, aporta un valor incalculable para miles de expertos y aficionados que llegan sólo para verlas.

Las excursiones, conocidas en el mundo como bird watching (avistaje de aves), forman parte del turismo ecológico y se integran a diversos destinos de Argentina. Son recomendadas en baja temporada, tanto por los costos más económicos como por la posibilidad de caminatas en mayor silencio o soledad, una de las claves más importantes para acercarse y apreciar los animales en todo su esplendor.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios