Banner
La ciudad más importante del Cuyo argentino
Cultura, historia y aventura en la Capital de Mendoza
Sede de la gesta libertadora que encabezó el general San Martín, la ciudad de Mendoza es la cuarta más grande de la Argentina. Al pie de la Cordillera, sorprende al viajero con espacios verdes, museos y vestigios arqueológicos. Uno de los principales portales de acceso a la tradicional Ruta del Vino.

link


Entre las capitales más destacadas de la Argentina se encuentra la ciudad de Mendoza, el principal destino urbano de la región de Cuyo y el cuarto conglomerado en importancia de todo el territorio nacional, detrás de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Una metrópolis de raíces coloniales que conjuga modernidad e historia en plazas, museos y edificios.

Cuna de los mejores vinos “Malbec” de la Argentina, la ciudad seduce a miles de visitantes de todo el mundo por ser el portal de acceso al cerro Aconcagua -el denominado “Techo de América”-; numerosos centros termales a la vera de la Cordillera; el centro de esquí Las Leñas, entre los más lujosos del país; y los ríos Mendoza y Tunuyán, el primero de ellos apreciado por sus excelentes condiciones para rafting.

El recuerdo de la gesta libertadora encabezada desde allí por el general José de San Martín, líder del Cruce de los Andes, es una de las temáticas que más atrae al turismo. En diversos puntos de la urbe, el viajero encuentra sitios clave que rememoran la historia nacional y continental como el Cerro de la Gloria, el Paseo Alameda y un parque que lleva el nombre de este prócer argentino, también llamado “Padre de la Patria”.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios