Banner
Muy cerca de la capital argentina
Buenos Aires y su novedosa Ruta del Vino
La región sudoeste de la provincia de Buenos Aires ofrece un nuevo circuito vitivinícola que se suma a los tradicionales Caminos del Vino en Mendoza, San Juan, La Rioja y la Patagonia. Un recorrido de 150 kilómetros que visita tres bodegas boutique, en los alrededores de Sierra de la Ventana.   

link


La provincia de Buenos Aires, en pleno Centro de la Argentina, conformó sobre finales de 2011 una nueva alternativa turística que se suma a los clásicos viajes de agroturismo, los destinos de la Costa Atlántica y los circuitos culturales que recorren ciudades como San Antonio de Areco, San Isidro o Luján. Se trata de una novedosa Ruta del Vino, que se levanta entre paisajes serranos y verdes pampas.

A los destinos tradicionales que conforman la Ruta argentina del Vino, como son las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Neuquén y Río Negro, se suma ahora un recorrido vitivinícola a menos de cuatro horas de viaje desde la Capital Federal. El circuito se extiende por alrededor de 150 kilómetros y se sitúa entre Sierra de la Ventana y el sur de Bahía Blanca, uno de los principales accesos a la Patagonia.

La propuesta vitivinícola bonaerense se incorpora así a otras rutas gastronómicas que ofrece el territorio provincial como es la de los Quesos, en la localidad de Suipacha; la del Arándano, en San Pedro, Zárate y Baradero; y la de los Salames, que se concentra en Mercedes.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios