Banner
Circuito cultural, histórico y religioso
Ruta de los Museos en la Capital cordobesa
La ciudad Capital de la provincia de Córdoba, en pleno corazón de la Argentina, se posiciona como la segunda urbe más importante del país. En viejas casonas, ruinas jesuíticas y modernas construcciones propone un recorrido museístico que incluye obras de arte, colecciones de paleontología y hasta los orígenes de la primera pizzería local.

link


La ciudad Capital de Córdoba se constituye en la región Centro de la Argentina como la segunda urbe más poblada detrás de Buenos Aires y la más extensa de todo el país. Testigo de un polo cultural en plena transformación, es un destino turístico totalmente preparado con infraestructura hotelera y gastronómica, además de numerosos atractivos entre los que se encuentran la famosa Manzana Jesuítica.

Al clásico city tour por Córdoba, se suma un nuevo circuito temático que abarca una veintena de museos con muestras permanentes de pintura, escultura, arte sacro, ciencia y otras áreas que cuentan al detalle cómo fueron los orígenes de esta gran ciudad. Un recorrido que comenzó a ser desarrollado en el marco de un plan de puesta en valor del patrimonio público e histórico local.

Se trata de la denominada Ruta de los Museos que transita por viejas casonas coloniales pertenecientes a las familias más tradicionales de la sociedad cordobesa del siglo XX, antiguos palacios y modernas estructuras arquitectónicas, distribuidas los barrios del Centro y de Nueva Córdoba. Una travesía que incluye ferias artesanales, locales de regionales, espacios verdes y pintorescos bares y restaurantes.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios