Banner
Circuito Binacional Patagónico
Argentina y Chile promueven el “Paraíso del Encuentro”
Ocho destinos de la provincia argentina de Chubut y dos del vecino país de Chile conforman una nueva travesía de casi 300 kilómetros en los que abundan recursos naturales, culturales e históricos. El escenario patagónico es favorito de los amantes de la pesca deportiva y actividades de rafting, trecking y cabalgatas.

link


Un nuevo Circuito Binacional Patagónico une, a lo largo de 280 kilómetros, una serie de atractivos turísticos de la Argentina y Chile. Se trata de la denominada Ruta “Paraíso del Encuentro”, a través de la cual el viajero descubre un pintoresco pueblo de origen galés, un parque nacional, y varios museos. Además, el camino cruza la frontera, entre valles y ríos, ideales para la pesca deportiva y actividades de aventura.

Los destinos argentinos que integran la ruta patagónica pertenecen a la provincia de Chubut y son Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, Atilio Viglione, Río Pico y el Parque Nacional Los Alerces; mientras que del otro lado de la frontera, en la provincia chilena de Palena, el circuito llega hasta las localidades de Futaleufú y Alto Palena. Una región por el que hace varias décadas pasaron los forajidos Butch Cassidy y Sundance Kid.

La secretaria de Turismo de la provincia de Chubut, Alicia Taiglorette, expresó -durante la reciente presentación del circuito- que “esta ruta se generó desde abajo hacia arriba, porque en realidad fueron los municipios y las comunas quienes que dieron forma a esta propuesta”. Además, señaló que “es nada más ni nada menos que el significado del turismo, el turismo es integración, es inclusión, es el respeto por el ambiente y es la posibilidad del desarrollo económico para nuestras comunidades”.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios