Banner
Presentación en FITCUBA 2012
Los Caminos del Che, nuevo circuito turístico argentino
El paso de la comitiva argentina por la cayería norte de Villa Clara, sede de FITCUBA 2012, ha dejado noticias trascendentes. Juan Martín Guevara, hermano del Che, ha sido el encargado de presentar “Los Caminos del Che”, una nueva ruta temática que vincula todos los destinos argentinos de relevancia en la vida del revolucionario.

link


Ir tras los pasos de Ernesto Che Guevara puede convertirse en un itinerario más que entretenido y variado, si se tienen en cuenta todos los lugares en los que estuvo presente. Pero el destino por excelencia es la Argentina, donde nació y llegó a convertirse en médico profesional. Durante sus estudios emprendería entretenidos viajes por América Latina que lo pusieron en contacto con las luchas libertarias a las que decidió entregar su vida. Tras su muerte se convirtió en una leyenda para miles de jóvenes. Fue letra de inolvidables canciones, protagonista de expresiones culturales y los más enardecidos discursos entre quienes lo veneran y quienes lo cuestionan.

El circuito turístico que presentó Juan Martín Guevara junto a los directores de los museos sobre el personaje, ubicados en la Argentina, abarca lugares tan disímiles como distantes, en los que el Che vivió, creció, estudió o visitó durante sus travesías por Latinoamérica. El eje de la ruta incluye a ciudades como Rosario, Buenos Aires, Carataguay, Alta Gracia y San Martín de los Andes, todos lugares en donde el Che dejó su huella histórica, hoy recordada en espacios y museos dedicados a homenajearlo.

Personaje que logró una difusión mundial de su iconografía, representa para los argentinos un emblema nacional. A la altura de Jorge Luis Borges, Diego Maradona o Eva Perón, se posicionó como uno de los más famosos. Para conocer los secretos e infinitas historias que forjaron a este líder, al menos cinco provincias nos invitan a recorrer sus pasos y adentrarnos en la piel de uno de los artífices de la Revolución Cubana.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios