Banner
Puerta de entrada al glaciar Perito Moreno
El Calafate, una belleza que impacta a simple vista
La ciudad santacruceña, ubicada en la región más austral de la Patagonia argentina, fue protagonista en los últimos diez años de un estrepitoso crecimiento poblacional que se tradujo en una variada y completa oferta turística, gastronómica y comercial que logra atraer a visitantes de todo el mundo por tratarse de la puerta de entrada al glaciar Perito Moreno, uno de los escenarios naturales más imponentes del mundo.

link


Una leyenda tehuelche dice que hay que ver para creer y comer el fruto del Calafate para volver. Una vez que se aprecian las extensas postales áridas de la Patagonia más austral, será inevitable querer ir por más.

El Calafate, una de las postales argentinas más elogiadas en el mundo entero por ser la puerta de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares, es una de las zonas del país, situada en la zona cordillerana, más lindas y alejadas de la Capital, pero que con vuelos directos y muy económicos se puede acceder en solo tres horas.

Se trata de un destino turístico, sólo para los amantes de escenarios imponentes que saben apreciar un momento de absoluto silencio frente a la inmensidad de una interminable masa de hielo a punto de romper –la última ruptura fue el cinco de marzo de este año-. Un proceso que se da de manera constante en el Glaciar Perito Moreno, pero que se hizo famoso por el puente que se deshace por completo y ha sido cita de fotógrafos y admiradores de nivel internacional, superando ampliamente las 2 mil personas diarias que visitan el Parque a unos 85 kilómetros de la ciudad, también protagonista del lago más grande del país. Un hermoso espejo de agua natural, que inverno se convierte en una concurrida pista de patinaje.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios