Banner
La comunidad más grande de Latinoamérica
Cultura y tradición en la Ruta Judía Argentina
La población judía que reside en territorio argentino es la sexta más importante a nivel mundial. El circuito temático recorre museos, sinagogas y antiguas colonias agrícolas, en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Tucumán. Además, actividades todo el año, productos kosher y propuestas juveniles.

link


La historia de los inmigrantes judíos en tierras argentinas se remonta más de cinco siglos atrás, pero fue en los últimos 200 años cuando la población se convirtió en la sexta más importante a nivel mundial fuera de Israel y la más grande de toda América Latina. Una cultura que acarrea miles de seguidores en todo el país que generó la apertura de supermercados, restaurantes y hoteles, bajo el sello “kosher”.

Para descubrir los primeros pasos de la comunidad judía en la Argentina y el gran desarrollo alcanzado en destinos como Buenos Aires o el interior de la provincia de Entre Ríos, una ruta temática transita por colonias agrícolas, museos que relatan las persecuciones sufridas desde la Inquisición hasta el Holocausto, y sinagogas o clubes que conservan hábitos y tradiciones.

A mediados del siglo XIX, los inmigrantes judíos eran poco más de 100 y se constituyeron como comunidad. La cercanía del Pésaj (Pascuas Judías), en 1862, reunió a un pequeño grupo de judíos para orar y así se creó la Congregación Israelita de Buenos Aires, que luego abarcaría a toda la Argentina.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios