Banner
Turismo, deporte y gastronomía en la provincia de Buenos Aires
Siete destinos en las Rutas del Pejerrey
Lagunas y arroyos de la provincia de Buenos Aires convocan a los amantes del pique a fructíferas salidas de pesca durante todo el año. La riqueza ictícola de la región, dio lugar a un nuevo circuito turístico que conjuga el deporte con estadías familiares de camping, actividades náuticas y rurales y degustación de la gastronomía regional.

link


El extenso territorio que conforma la provincia de Buenos Aires, en pleno centro de la Argentina, se caracteriza por la presencia de numerosos ríos, arroyos y lagunas que, por su variada  fauna ictícola, dieron lugar recientemente a un nuevo circuito turístico, pensado casi de manera exclusiva para los amantes de la pesca deportiva y todo su grupo familiar.

Se trata de las Rutas del Pejerrey, siete recorridos diferentes que abarcan casi todo el territorio provincial, en los que, además de buena pesca, el viajero encontrará atractivos culturales, históricos y deportivos. Una travesía que se disfruta cualquier fin de semana del año y se combina también con estadías de camping o días de campo en las estancias que conforman la verde llanura pampeana.

La ruta fomenta la actividad turística en alrededor de 20 municipios bonaerenses e incentiva el cuidado del ecosistema, a través de la pesca responsable. Además, descubre algunos de los polos gastronómicos más destacados de la provincia, en los que se degustan elaborados platos a base de pescados y mariscos, así como otras exquisiteces regionales entre carnes asadas, salames y quesos artesanales.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios