Banner
Lugar estratégico en el corredor bioceánico del Mercosur
Córdoba: segundo destino de Turismo de Reuniones en Argentina PDF Imprimir Correo electrónico
Los eventos realizados en territorio cordobés crecieron un 20% durante el último año. Los ingresos estimados ascienden a U$S 250 millones. La ciudad Capital, se posiciona a nivel mundial detrás de Buenos Aires, gracias a las mejoras en infraestructura y servicios.

link


En pleno corazón de la Argentina, la provincia de Córdoba se consolida en el segmento de Turismo de Reuniones como uno de los destinos más convocantes del país. El territorio conjuga infraestructura, accesibilidad y excelencia de servicios. Estos atributos le permitieron ser sede de al menos 395 eventos durante 2011, número que marcó un incremento total del 18,3 por ciento respecto de 2010.

Según un balance de la Agencia Córdoba Turismo, la organización de estas reuniones generó a la provincia ingresos por más de U$S 250 millones. El estudio del sector -a cargo del Observatorio Turístico de la Universidad Blas Pascual-, precisó que el gasto diario promedio de los asistentes en los eventos nacionales ascendió a U$S 150, mientras que en los de nivel internacional la cifra llegó a U$S 400.

Otro de los datos interesantes que arrojó la investigación, es que casi el 75 por ciento de los eventos eligieron como sede a la ciudad de Córdoba (Capital provincial). Este destino obtuvo recientemente el segundo lugar entre los sitios argentinos seleccionados como Sede de Reuniones por la Editorial Ferias y Congresos, detrás de la Ciudad de Buenos Aires, y por encima de Mar del Plata y Rosario.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios