Banner
Una de las áreas protegidas del Litoral argentino
Ecoturismo en el Parque Nacional Pre Delta de Entre Ríos
Ubicado a orillas del río Paraná, el Parque Nacional Pre Delta es una de las reservas de biodiversidad más importantes de la Argentina. La eco-región alberga islas, selvas en galería y barrancos repletos de aves exóticas. El sitio es recomendado para excursiones en plena naturaleza, salidas de pesca y safaris fotográficos.

link


La provincia de Entre Ríos, circundada por los ríos Paraná y Uruguay, se constituye en el sur del Litoral argentino como uno de los destinos turísticos de la Argentina más visitados en cualquier época del año, gracias a las bondades de su clima húmedo y subtropical. Reconocida por sus coloridos carnavales y abundantes complejos termales, la región alberga también propuestas alternativas de ecoturismo.

Dentro del territorio provincial existen dos grandes áreas protegidas, recomendadas para alejarse de los ruidos citadinos y ponerse por unos días en contacto con la naturaleza. Una de ellas es el Parque Nacional El Palmar, que resguarda los últimos palmares de Yatay, en cercanías de Concepción del Uruguay; y, la otra es el Parque Nacional Pre Delta, sobre la ribera del Paraná.

Estas reservas de biodiversidad poseen características únicas en el país, ya sea por su abundante vegetación o por haberse convertido en hábitat de numerosas especies animales, entre carpinchos, lobitos de río, yacerés, cigüeñas y martines pescadores. En ambos casos, se trata de un itinerario de aventura y entretenimiento que incluye a toda la familia, y además promueven el cuidado del medio ambiente.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios