Banner
Campo y mar a pocos kilómetros de la capital argentina
Múltiples opciones en territorio bonaerense
Ocio & Diversión

AGENCIA TUR NOTICIAS (29 DE JUNIO 2011).- Es la zona del país de mayor concentración habitacional. Entre raíces, extensas llanuras, sierras, islas y pintorescas playas ofrece al visitante infinidad de oportunidades. Desde una estadía en centenarias estancias hasta el relax de ver las olas en el mar. Con gran movida nocturna en los centros urbanos y deportes para todos los gustos.

Situada en el centro este del extenso territorio argentino, la provincia de Buenos Aires presenta infinidad de tentadoras propuestas para ser recorrida todo el año, con un clima húmedo y templado, producto de las lluvias que caracterizan el otoño y la primavera. Siendo la poseedora de la multifacética Capital Federal, ofrece desde allí variadas salidas para cada uno de sus rincones. Compuesta por 134 municipios, conforma un verdadero rompecabezas, en el que sólo habrá que encontrar la pieza más atractiva.

Entre las costumbres criollas preservadas en los departamentos más despoblados y de actividad agrícola o ganadera, aparece de manera constante el gaucho y su caballo como figuras protagonistas. Con domas, yerras, amanses y exhibiciones de hazañas. El polo será uno de los ejes de interés, por jugarse en estas tierras uno de los mejores del mundo, también el pato como deporte nacional. Mezcla de inmigrantes, mestizos y criollos, la cultura local se refleja en fiestas populares, artesanías y museos.

En los alrededores de la City porteña y la Costa Atlántica es donde se encuentran las urbanizaciones más importantes, como la perfectamente diseñada ciudad de La Plata -capital provincial-, las industriales Pilar y Bahía Blanca, y las preferidas en verano como Mar del Plata, Villa Gesell o Pinamar. En el centro es donde se erigen las hermosas sierras de picos no tan elevados, que lo invitan a sumarse a la aventura, en Tandil, Balcarce o Sierra de la Ventana y en el Delta del Paraná, se da la verdadera conexión con la naturaleza.

A pura tradición
En estas pampas bonaerenses uno de los mayores atractivos lo concentra el turismo rural en pequeños poblados distribuidos por toda la provincia como fieles centinelas de la historia nacional. Bastará acercarse hasta una tranquera, donde desde primera hora de la mañana verá actividad y será recibido con la más agradable hospitalidad. En antiguas y serviciales estancias podrá alojarse para disfrutar de la tranquilidad del silencio de campo, así como degustar las mejores carnes asadas. Tendrá la posibilidad de participar en las labores diarias, jineteadas y fogones, así como actividades recreativas, entre bicicleteadas, avistajes de aves, salidas de pesca y cabalgatas. San Antonio de Areco -sobre el margen noreste provincial- es uno de los más elegidos por ser eje de una de las obras pilares de la literatura gauchesca como “Don Segundo Sombra”, cada noviembre se celebra la Fiesta de la Tradición y alberga entre sus calles un completo Museo Gauchesco. Y Lobos es una ciudad ponderada por su gran actividad láctea, donde podrá visitar la pulpería en que encontró muerte el célebre Juan Moreira, y donde nació el ex presidente Juan Domingo Perón. (continúa)


 

Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios