Banner
Circuitos ecológicos, nocturnos y culturales
Buenos Aires se conoce en bicicleta
Cada vez son más las agencias de turismo, hoteles y agrupaciones, que invitan a recorrer en bicicleta los principales atractivos de la Capital argentina. Hay propuestas temáticas grupales, aptas para todas las edades, y sitios de alquiler para los que prefieren armar su propia travesía. Una iniciativa saludable y económica.

link


La Ciudad de Buenos Aires proyectó como estrategia sustentable la construcción de unos 100 kilómetros de ciclovías protegidas e integradas, que unen puntos neurálgicos de la metrópolis, tales como Retiro, Palermo, Puerto Madero y La Boca. Se trata de una red de bicisendas que, generalmente, se ubican sobre el margen izquierdo de la calle y poseen doble mano de circulación.

Al igual que las grandes capitales del mundo, sea Berlín, París, Nueva York o Montreal, la “Reina del Plata” promueve así una iniciativa turística que cada vez suma más adeptos: recorrer la Ciudad en bici. Las travesías se extienden por alrededor de cuatro horas y además de incluir los principales barrios porteños, suman espacios verdes, museos, casas históricas y rinconcitos que no se descubren desde un automóvil.

Agencias especializadas y grupos de aficionados ofrecen diferentes propuestas para esta alternativa que combina salud, ecología y entretenimiento: hay tours temáticos clásicos y excursiones de aventura, que combinan actividades de cabalgata, kayak y trecking. Además, en la metrópolis hay diferentes sitios de alquiler, para los que desean realizar su propia experiencia.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios