Banner
Cinco circuitos para recorrer en el Cuyo Argentino
Rutas del Vino en la provincia de San Juan
El territorio sanjuanino se distingue en el circuito enológico de la Argentina por albergar bodegas de tradición y viñedos ecológicos. Recostado sobre la Cordillera de los Andes, produce uno de los mejores Syrah de exportación. Hay bodegas con infraestructura muy particular y un Spa del Vino.

link


En la Argentina existen más de 1300 bodegas y 26 mil viñedos, muchos de los cuales modernizaron su infraestructura en los últimos años, para abrir las puertas al turismo enológico. Empresas artesanales e industriales ofrecen visitas guiadas que descubren secretos de cosecha, producción y elaboración.

Esta ruta temática incluye degustaciones, descubre viejas maquinarias de gran valor patrimonial y concentra lujosos complejos erigidos a sólo metros de los viñedos. Como alternativa imperdible, algunos complejos invita a disfrutar tratamientos de vinoterapia, con amplios beneficios para la salud y la estética corporal.

Los vinos de cada región son diferentes entre sí, y cada zona tiene variedades que la distinguen. La elección del terruño ideal es una de las preocupaciones constantes de las bodegas. Si bien las primeras producciones argentinas se dieron en Santiago del Estero, tiempo después Mendoza y San Juan tomaron la iniciativa.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios