Banner
“La tierra de las manzanas” en la Patagonia Argentina
Turismo rural y paleontológico en General Roca
Los principales atractivos de General Roca son la Ruta del Vino, los circuitos de producción frutícola y las áreas paleontológicas. La última Fiesta Nacional de la Manzana convocó a medio millón de visitantes. La localidad es famosa por sus manzanas y peras de exportación.

link


La ciudad de General Roca, situada en el norte de la Patagonia argentina, es reconocida a nivel mundial como una de las principales exportadoras nacionales de peras y manzanas. Distante poco más de mil kilómetros desde la Capital Federal, forma parte del denominado Alto Valle de Río Negro y se constituye como un destino ideal para visitar en cualquier época del año.

En diálogo con Tur Noticias, el intendente Martín Soria indicó que entre los principales atractivos locales se encuentra una de las bodegas más importantes de la argentina como es Humberto Canale, que integra la Ruta del Vino, numerosas áreas paleontológicas y el reconocimiento de la ciudad de General Roca como la Capital de la Manzana y la Pera de Exportación.

“La producción frutícola nos hace famosos en el mundo entero; en general, el Alto Valle de Río Negro genera mucho movimiento a nivel turístico, sin ir más lejos tenemos nuestra Fiesta Nacional de la Manzana que durante el mes de febrero cumplió y superó todas las expectativas previstas con medio millón de visitantes, gente que vino a alojarse en los hoteles de la ciudad y los alrededores, abarrotó los comercios, los quioscos y los restaurantes”, expresó el mandatario.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios