Banner
Circuito gastronómico por todo el país
Costumbres y secretos del asado argentino
La clásica parrillada figura entre los platos más buscados por el turista extranjero que visita la Argentina. Se sirve en restaurantes, estancias rurales y hogares, con rituales propios de cada asador. Dueño de un sabor que lo distingue en el mundo entero, el asado es un disparador habitual para reuniones familiares y sociales.

link


Los asados argentinos son una exquisitez, cuya calidad pocas veces se encuentra en otras regiones. Basta degustar un bife de chorizo, un asado con cuero o un jugoso costillar, para descubrir por qué este plato de la gastronomía tradicional ocupa un lugar privilegiado en cada de una de las provincias que componen el territorio nacional.

Como embajador de la Argentina en el mundo entero, junto a las empanadas y el dulce de leche, el asado comparte un mismo sentir dentro de la cultura local, pero alberga en cada rincón del país numerosas formas de hacerlo, servirlo y acompañarlo. El denominador común, es que oficia siempre como disparador oficial para encuentros familiares, reuniones de amigos y todo tipo de festejos.

Para un primer acercamiento a este sabor que forma parte del folclore nacional, una de las opciones recomendadas para todo recién llegado es buscar alguna parrilla o restaurante especializado, que abundan en todo el país. Quienes prefieran desentrañar algunos de los secretos que acompañan el ritual nada mejor que participar de los típicos asados que se realizan en estancias rurales o casas de familia.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios