Banner
Para la próxima temporada de invierno
Aventura y diversión en los centros de esquí de la Argentina
A partir de junio, una decena de complejos invernales distribuidos en la Patagonia y la provincia de Mendoza, dan inicio a la temporada argentina de esquí y snowboard. Constituidos a lo largo de la Cordillera de los Andes, algunos de los más destacados son: Cerro Catedral, Chapelco y Las Leñas. Es momento de planificar las mejores vacaciones de nieve.

link


La temporada de esquí en la Argentina comienza a mediados de junio y en la mayoría de los destinos invernales se extiende hasta los primeros días de octubre. Sin embargo, hay complejos que, por sus condiciones climáticas y geográficas, permiten el desarrollo de actividades hasta fin de año. Ésta es una de las grandes ventajas que convierten al país en uno de los preferidos del turismo extranjero. Desde principios de año, los turistas comienzan a planificar viajes y hacer reservas.

Para quienes disfrutan el placer y la adrenalina que genera desplazarse por las laderas de la montaña, uno de los escenarios turísticos más destacados de la Argentina es la región Patagónica, en la zona sur del país. Allí, las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego concentran casi el 90 por ciento de los complejos invernales del país.

Otra de las opciones recomendadas es la provincia de Mendoza, en la región de Cuyo, donde se encuentran otros tres complejos invernales. Un destino que se destaca en la cartelera turística del país por albergar el Cerro Aconcagua, una de las montañas más altas del mundo, también conocida por los andinistas como “el techo de América”.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios