Banner
Primer puerto natural de Buenos Aires
Tradición y cultura en La Boca
Posicionado entre los barrios más antiguos de la Ciudad, La Boca constituye un recorrido obligado en el itinerario de todo turista. Un rincón sureño que respira la pasión del tango y alberga coloridas casas, iglesias y museos, además, uno de los clubes de fútbol más importantes del país.

link


La multifacética Buenos Aires -Capital argentina- ofrece entre sus infinitas opciones turísticas la posibilidad de hacer un viaje a través del tiempo y descubrir uno de los barrios porteños que marcaron un hito en la historia y el desarrollo de la Ciudad. De raíces suburbanas y mística criolla, La Boca se encuentra al sureste de la metrópolis con una amplia oferta cultural e infraestructura gastronómica y hotelera.

El itinerario recorre antiguas iglesias, museos de características únicas en el país y una colorida arquitectura, que fue inspiración del artista argentino Benito Quinquela Martín. Se trata de uno de los barrios más pintorescos de la Ciudad, cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XIX cuando los primeros pobladores se constituyeron alrededor del primer puerto natural de Buenos Aires.

En la ribera del Riachuelo -que separa a la City porteña de la provincia de Buenos Aires- La Boca concentra una identidad tanguera que se replica en cada una de sus esquinas, con espectáculos callejeros y milongas. Un barrio que, cada domingo, hace lugar a otra gran pasión argentina que también oficia como un imán para los visitantes extranjeros: el fútbol.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios