Banner
Buen comer y beber se conjugan en la mesa
Argentina gourmet: exquisita y suculenta
La gastronomía como “experiencia turística” gana cada día más adeptos, y Argentina es líder en el rubro. Por lo general, el turista busca degustar las mejores carnes rojas en cada una de sus variantes. La cocina argentina ofrece además postres en base al clásico dulce de leche, pescados de distintas zonas y especialidades norteñas.

link


A propósito de la presentación del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012 – 2016, se destacan en la Argentina el buen comer y el beber. Por eso el país ratifica su excelencia a través de la campaña Argentina Gourmet, como un eje fundamental de la imagen del país en el mundo.

Así como la gastronomía es una “experiencia turística”, en Argentina las carnes rojas son una exquisitez de muy alta calidad, difícil de encontrar en otras zonas. Quien haya probado un bife de chorizo, un asado con cuero o un jugoso costillar sabrá que el territorio se caracteriza por las mejores parrilladas. En todas las provincias se encontrarán asadores que, con sus particularidades, ofrecen uno de estos platos para el gusto de los visitantes.

El plan de Argentina Gourmet vincula la gastronomía y el vino como productos complementarios, por eso la Bebida Nacional, con su destacado Malbec, no falta en las mesas de todo el territorio. La cocina variada y exquisita es acompañada por los vinos de la región cuyana, o de otras vitivinícolas del país, como la Patagonia.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios