Banner
Ubicada en la Patagonia Argentina
Gaiman: la primera colonia galesa de la Argentina
La localidad de Gaiman se distingue en la Patagonia Argentina por las antiguas capillas, su arquitectura colonial y numerosas Casas de Té. El destino conserva las costumbres galesas de los pioneros, en pleno Valle Inferior del río Chubut. Además, un parque paleontológico único en Latinoamérica.

link


A casi 1.500 kilómetros de Buenos Aires -Capital argentina-, uno de los destinos tradicionales que se suman a la oferta turística de la Patagonia es la ciudad de Gaiman, constituida en la provincia de Chubut como la primera colonia galesa que existió en el país. Un destino reconocido a nivel internacional luego de la visita que realizó la princesa de Gales, Lady Diana Spencer, a una de sus tradicionales Casas de Té.

Emplazada en el Valle Inferior del río Chubut, Gaiman resguarda en su territorio las raíces de una cultura, cuyas costumbres, idioma y arquitectura se conservan en la actualidad. Fue sede del primer gobierno comunal patagónico e invita hoy, a escasos 40 kilómetros de la ciudad Capital de Rawson, a visitar viejas capillas, museos, chacras de agroturismo y parques temáticos para todas las edades.

Estilo galés
A diferencia del árido paisaje que caracteriza el norte chubutense, la ciudad de Gaiman está rodeada de verde y coloridos jardines de flores. Posee calles con acequias y árboles que rara vez se aprecian en la Patagonia. Además, en su arquitectura sobresale el uso del ladrillo cocido y un estilo colonial del siglo XIX.

 

 

Comentarios  

 
#1 Lenard Jones 17-01-2014 15:56
Trabajo en turismo en relación con la cultura galesa, las capillas galesas en Chubut, el agroturismo y la oferta del Valle de los Galeses.
Sitio de Capillas:
www.facebook.com/.../
Perfil face: www.facebook.com/.../
 

No tiene derechos para añadir comentarios