Banner

Turismo Gourmet

Cocina europea, asiática, latinoamericana, norteamericana, fusión, de vanguardia, local y mucho más pueden degustar los comensales que viajan a la Argentina, acompañando sus platos con los mejores vinos del mundo.

El turismo gourmet es uno de los que más ha crecido en popularidad en el mundo y el país cuenta con opciones para todos los gustos.

Si se trata de gastronomía, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con opciones para todos los paladares y presupuestos. En tanto, los distintos puntos del país también ofrecen diversidad al tiempo que cada una cuenta con menús típicos en función de la inmigración que ha recibido y con su flora y fauna.

Así, en la Patagonia abundan los platos elaborados con carnes ahumadas de ciervos, jabalíes y truchas, entre otros, como el cordero patagónico; mientras que las ciudades que limitan con el Océano Atlántico se especializan en la elaboración de pescados y mariscos.

En el centro y Norte del país hay comidas tradicionales y deliciosas elaboradas con llama, mulita, chivito, choclo y legumbres.

Más allá de los regionalismos, a lo largo de todo el territorio se puede probar el mate, que es la infusión características de los argentinos.

Un capítulo aparte es la degustación de vinos. El país cuenta con numerosos viñedos y bodegas donde los turistas pueden no sólo degustar dicha bebida, sino también aprender sus secretos e incluso pernoctar, todo en el mismo lugar. Si bien la región de Cuyo es la más desarrollada, con varias “rutas del vino” para recorrer con una copa en la mano, también se ha desarrollado esta opción en la Patagonia, la región del Norte del país y Córdoba.

Resultados de Noticias de Turismo Gourmet

 

No tiene derechos para añadir comentarios