Banner
Diversidad de locaciones de norte a sur
Argentina y sus múltiples escenarios para el cine

El país se destaca en el mundo entero por su variada oferta de locaciones. A propósito del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, Bafici; revisamos las ciudades argentinas que han servido de múltiples escenarios para producciones nacionales e internacionales.

link


Las condiciones climáticas y la diversidad de escenarios, convirtieron a la Argentina en uno de los destinos más buscados para el rodaje de comerciales y películas. Una de las principales ventajas son los bajos costos y los, cada vez más, profesionales capacitados para las grandes producciones. Como factor adicional, se filma 12 meses al año, la temporada es opuesta a los Estados Unidos y Europa.

 

Ciudades, campos y paisajes argentinos fueron protagonistas de la pantalla grande desde comienzos del siglo XX. Basta recordar la película Evita -interpretada por la cantante Madonna-, con una famosa escena en la Casa Rosada; también una Buenos Aires que sirvió de telón para Highlander II; y la cordillera mendocina donde se filmó Siete Años en el Tíbet. También Jujuy fue locación de La deuda interna; y, en Sierras Bayas, se recreó Malvinas para Los chicos de la guerra.

 

Más de 14 mil estudiantes siguen la carrera de cine en Argentina, y ello genera también una ventaja diferencial en cuanto a calidad de filmación. Este factor, junto a la facilidad estética de parecerse a cualquier ciudad o territorio ubicado en cualquier continente, coloca a la Argentina a la altura de las mejores plazas del mundo.

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios