Banner
Temporada entre marzo y abril en La Pampa
Ciervos en brama: la naturaleza en todo su esplendor
Con el bramar de los ciervos colorados se emprende un paseo inolvidable a la reserva ecológica Parque Luro. Son más de siete mil hectáreas donde reina el caldén, árbol típico de la pampa argentina. Flora y la fauna autóctona se conjugan en un espacio para el disfrute familiar, caminatas, avistajes, historia y cultura.

link


Entre marzo y abril, durante 45 días, los ciervos colorados que habitan en la Reserva Provincial Parque Luro salen del bosque para la temporada de brama, un espectáculo único que se puede disfrutar en el corazón de la provincia de La Pampa, al norte de la Patagonia Argentina.

Si bien La Pampa es reconocida mundialmente por sus cotos de caza, es la procreación de la especie un evento que cada año reúne a miles de turistas para escuchar el bramido del ciervo, recorrer el parque, hacer avistajes de aves, senderismo, turismo astronómico o comer un suculento asado en medio de la naturaleza, acompañado de música típica y otras delicias pampeanas.

La Reserva Provincial Parque Luro tiene siete mil hectáreas dedicadas al turismo, que se dividen en tres senderos: bosque, laguna y médano. Cada una permite comprender el paisaje pampeano y su inmensidad. Además, sus tierras protegen al famoso Caldén, árbol típico de la región cuyo único lugar de reproducción es la pampa argentina.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios