Banner
Circuito del río y las estrellas
Turismo astronómico en la provincia de San Juan
Al suroeste del territorio sanjuanino, en pleno Cuyo argentino, dos observatorios sorprenden al viajero en el Parque Nacional El Leoncito e invitan a disfrutar las maravillas del firmamento 275 noches al año. Al itinerario, se suma una de las mejores pistas de carrovelismo del mundo y el rastro de milenarias culturas aborígenes.

link


A unos 180 kilómetros de la ciudad Capital de San Juan, uno de los paseos turísticos de aventura que más sorprende al turismo extranjero es el que se erige en torno al Parque Nacional El Leoncito, en pleno Valle de Calingasta, donde miles de visitantes se acercan anualmente para disfrutar uno de los mejores avistajes de estrellas que se realizan en la Argentina.

Ubicado al suroeste del territorio provincial, el circuito se ubica entre las ciudades de Calingasta y Barreal, cada una de ella con encantos particulares, entre grandes extensiones de plantas aromáticas, antiguas iglesias de origen jesuita y cuevas entre picos cordilleranos –que separan la región de Cuyo de Chile- donde fueron hallados los rastros de antiguas culturas aborígenes.

Con la vista al cielo
Al sur de la ciudad de Barreal y con acceso por la Ruta Provincial 412, el viajero accede luego de 40 minutos por una cornisa al denominado Barreal Blanco, un área totalmente desértica donde se creó el Parque Nacional El Leoncito. Se trata de 76 mil hectáreas que hace millones de años pertenecían a un lago.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios