Banner
La Circuito histórico en la Reina del Plata
5 edificios emblemáticos de Buenos Aires
Distribuidos en importantes arterias porteñas como Avenida de Mayo, Paseo Colón y Avenida del Libertador, se trata de cinco construcciones históricas que se constituyeron como verdaderos símbolos de la Capital argentina. Concentran hoy actividades políticas, académicas y culturales; y se distinguen en el paisaje urbano por su belleza arquitectónica.

link


Pasear por las callecitas de Buenos Aires (Capital argentina) y descubrir a través de la arquitectura algunos de los acontecimientos más importantes de la historia y la cultura local, es una de las actividades preferidas del turismo extranjero. Los circuitos elegidos varían de acuerdo a los gustos y tiempos personales, en tanto, cada uno de ellos incluye una visita a los edificios más emblemáticos de la Reina del Plata.

Esta es una selección de cinco edificaciones que invitan a mirar la Ciudad desde una óptica diferente y entender la idiosincrasia local a través de fachadas, ventanas, escaleras y objetos decorativos que marcaron un antes y un después en el desarrollo urbanístico local. Un paseo exclusivo para todo recién llegado a Buenos Aires, al que se suman bares, milongas y tours de compras.

El balcón de Perón
Uno de los primeros edificios que se recomienda visitar en Buenos Aires es la Casa de Gobierno, también conocida como Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación desde 1862. Se trata del mismo solar que fue asentamiento de las autoridades coloniales, el cual fuera refaccionado en varias oportunidades para convertirse en una de las construcciones más importantes del casco histórico, junto al Cabildo y la Catedral.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios