Banner
Historia y cultura en el Litoral argentino
Corrientes y sus antiguas misiones jesuíticas
El circuito recorre vestigios arqueológicos, iglesias y museos en los poblados correntinos de Yapeyú, La Cruz, San Carlos y Santo Tomé. Una travesía que descubre la casa natal del libertador San Martín, un reloj de sol del siglo XVIII y balnearios a la vera del río para disfrutar de la naturaleza.

link


La provincia de Corrientes se destaca en las cartillas turísticas por sus variados pesqueros de dorados y surubíes, los imperdibles Esteros del Iberá y los coloridos carnavales que se disfrutan en temporada estival. Sin embargo, el territorio situado al norte del Litoral argentino, también atesora en su interior las huellas de los primeros poblados jesuitas que se organizaron en el país.

El Corredor Jesuítico-Guaraní se extiende sobre el margen este de toda la provincia y, a través de dos puentes internacionales, se conecta con el vecino país de Brasil. Acompañado en casi todo su trayecto por el río Uruguay, ofrece playas, campings y balnearios organizados para conjugar el circuito cultural con un poco de naturaleza.

Los poblados que guían al viajero por los viejos caminos que transitaban jesuitas y guaraníes son Yapeyú, La Cruz, Santo Tomé y San Carlos. En tanto, durante la travesía su sumarán otras localidades que invitan a conocer plantaciones de yerba y té; y, realizar excursiones de trecking, cabalgatas y paseos náuticos.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios