Banner
Culturas originarias y tradiciones milenarias
La Ruta del Artesano colorea el Norte argentino
Tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera de la región son algunas de las artesanías que el viajero encuentra en esta travesía cultural. Un circuito temático que atraviesa las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy.

link

En el Norte argentino, manos laboriosas se dedican al trabajo artesanal que les enseñaron sus antepasados como forma de vida. Técnicas ancestrales que pasan de una generación a otra y prácticas que conforman la idiosincrasia de los pobladores de la región. El lema que los guía está netamente arraigado a su amada Pachamama y las bondades que de ella se extraen para transformarlas en piezas únicas.

Las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca albergan, en la mayoría de sus poblados, numerosas ferias con puestos de venta de productos artesanales, las cuales son visitadas por miles de turistas que llegan de diversas partes del mundo exclusivamente para adquirir artesanía única. Las texturas, colores y dibujos usados allí, son diferentes a las que se ven en el Litoral o la Patagonia.

Lo que ofrece la Madre Tierra
Esta práctica de fuerte tradición constituyó en el Norte argentino una Ruta del Artesano que conecta al viajero con la cultura local de cada provincia y con trabajadores que muchas veces no llegan a comercializar sus productos en las ferias por habitar en áreas de montaña. De esta forma, la propuesta turística promueve el intercambio de experiencias junto a los lugareños en su espacio de trabajo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios