Banner
En julio se inicia el principal torneo del fútbol americano
La Copa América 2011 en los más lindos paisajes argentinos
Deportes & Aventura

AGENCIA TUR NOTICIAS (15 de junio de 2011).- Con la participación de 12 seleccionados, entre los más importantes del mundo, la 43a. edición de esta competencia hará latir el corazón futbolero. Las ocho sedes invitan a descubrir y disfrutar sus infinitos encantos.

El fútbol es pasión de los argentinos. Argumento de las más enardecidas discusiones entre amigos y  satisfacción de miles de hinchas cuando ven a su jugador favorito haciendo un gol. Cada domingo el ritual se repite en diversos puntos del país. Hay que “seguir la camiseta”. Y cuando se trata de la albiceleste el país entero se une. El “aguante” se hace con bombos, cánticos y banderas. Por esta razón, llegar a la Argentina para vivir la Copa América 2011 entre el 1 y el 24 de julio es una de las más tentadoras opciones para conocer la idiosincracia local. Junto al asado y al tango, es parte de la cultura. Despierta los más profundos sentimientos de alegría, enojo y emoción. Tal como ocurrió en la primera edición de este campeonato en 1916 – considerado por ello el más antiguo del planeta- el país volverá a ser sede de una convocatoria imperdible, para combinar una escapada de fin de semana o unas merecidas vacaciones.

La gran final en tierra porteña
En el “Monumental” se jugará el 24 de julio la gran final. Considerada como una de las capitales mundiales del fútbol alberga a dos de los principales  clubes: Boca y River, quienes disputan los populares Súper Clásicos. La gran riqueza cultural y cosmopolita que caracterizan a la Capital del país conforman un abanico de opciones  para sumar a este viaje. Un territorio lleno de vida con unos 150 museos, más de 170 teatros y 190 cines. Meca de la cultura, recibe más de 5 millones de turistas al año. Entre los lugares imperdibles: la Casa Rosada, en la histórica Plaza de Mayo; el Cementerio de la Recoleta, donde descansan importantes figuras como Eva Perón; la Reserva Ecológica en la Costanera Sur; el Teatro Colón; los bosques de Palermo; la feria de San Telmo; y, las milongas donde se practica el clásico 2x4.

En Córdoba: Otra de las sedes donde se disputarán al menos cuarto partidos, es Córdoba, la segunda ciudad en importancia después de Buenos Aires. Situada en el centro del país, también se destaca por el fanatismo de sus futboleros. El clásico local lo representan Belgrano y Talleres. Y en esta ocasión la convocatoria se hará en el estadio Mario Alberto Kempes. Entre los recorridos infaltables está el Museo Evita en el Barrio Nueva Córdoba; la Manzana Jesuita, declarada Patrimonio Cultural; la Plaza San Martín, donde visitar el Cabildo y la Iglesia Catedral; y La Cañada. Apartado ideal: el camino de Traslasierra. (continúa)

Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios