Banner
Capital Nacional de los Glaciares
El Calafate, sólo para amantes de la belleza natural

AGENCIA TUR NOTICIAS (14 DE ABRIL 2011).- La ciudad santacruceña, fue protagonista en los últimos diez años de un estrepitoso crecimiento poblacional que se tradujo en una variada y completa oferta turística, gastronómica y comercial que logra atraer más a extranjeros que locales. Principalmente, por sus costos. Aunque por tratarse de la puerta a uno de los escenarios más imponente del mundo, como es el glaciar Perito Moreno, podría decirse que todo vale. 


La belleza natural que rodea la ciudad santacruceña de El Calafate, una de las postales argentinas más elogiadas en el mundo entero por ser la puerta de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares, siempre estuvo allí. Pero desde hace diez aproximadamente mantiene un estrepitoso crecimiento en su población, que llevó a la zona la más variada y completa oferta turística. Es una de las zonas del país, situada en la zona cordillerana, más lindas y alejadas de la Capital, pero que con vuelos directos y muy económicos se puede acceder en solo tres horas.

Se trata de un destino turístico, sólo para los amantes de escenarios imponentes que saben apreciar un momento de absoluto silencio frente a la inmensidad de una interminable masa de hielo a punto de romper. Un proceso que se da de manera constante en el Glaciar Perito Moreno, pero que se hizo famoso por el puente que se deshace por completo y ha sido cita de fotógrafos y admiradores de nivel internacional, superando ampliamente las 2 mil personas diarias que visitan el Parque a unos 85 kilómetros de la ciudad, también protagonista del lago más grande del país. Un hermoso espejo de agua natural, que inverno se convierte en una concurrida pista de patinaje.

Cambio constante
El ritmo de la ciudad fue cambiando de manera constante en los últimos años. De tener apenas 6 mil habitantes en 2001, para este año se estima que superan los 22 mil. Y ese inesperado crecimiento, generó en la zona un importante abanico de opciones, servicios y alternativas para los visitantes que buscan paquetes económicos y también los que quieren atención del primer nivel, en un escenario majestuoso como el que ofrece la Patagonia más austral.

El Aeropuerto es internacional y posee varios vuelos diarios que le permiten a la ciudad el ingreso constante -en temporada- de un centenar de turistas diarios para hospedarse en las aproximadamente 7 mil camas de la variada plaza hotelera. Además, se suman a la oferta una importante cantidad de bares, restaurantes y casas de artesanías y souvenires de la región que se sitúan en su mayoría sobre la arteria principal, la avenida Libertador, y sus calles más cercanas. Tampoco faltan las agencias de viajes para contratar excursiones a los glaciares, hacer minitrekking sobre el hielo, un paseo en 4 x 4 o bien pasar el día en una estancia turística. Los platos recomendados e imperdibles son los corderos, los mariscos y las pastas que aportan calorías, ideales ante las temperaturas más bien bajas que caracterizan a la zona.


Imponente decorado
Casi como si de una postal se tratara, el camino de ripio que te acerca al Glaciar Perito Moreno –el de más fácil acceso- te muestra en partes el escenario imponente que se está por acercar. De repente, un leve ascenso y tras escuchar el relato del guía que explica la actividad de las masas de hielo, se levanta el telón y ya casi resulta imposible volver a parpadear. (continúa)


 

Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

No tiene derechos para añadir comentarios