Banner
Zona de auténtica identidad porteña
Boedo: un barrio capitalino con sabor a tango
Bohemia, historia y tradición son algunas de las características que describen a este barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Sede de uno de los cinco equipos de fútbol más importantes de la Argentina, convoca a descubrir parte de la idiosincrasia porteña. Un paseo que se transita de esquina en esquina y de bar en bar.

 

La Ciudad de Buenos Aires -Capital argentina- está dividida en 48 barrios, cada uno de ellos es portador de alguna singularidad que lo distingue, ya sea por su patrimonio histórico, espacios verdes, modernas  construcciones o por ser la cuna de un destacado personaje porteño. Sin embargo, la mayoría de estas zonas comparten una misma identidad, la cual los une y a la vez los identifica como áreas únicas de la “Reina del Plata”.

Tres elementos comparten cada uno de estos barrios: el tango, el fútbol y los clásicos bares, en los que históricamente se dan cita intelectuales, familias y amigos para compartir un café o una picada, y debatir sobre la realidad política, económica y social de la Argentina, así como cualquier otro tema. Estas características son parte de la idiosincrasia local y se convirtieron con el tiempo en atractivos turísticos.

El barrio de Boedo es un fiel testimonio de esta identidad porteña tan arraigada. Posee una gran riqueza cultural y junto al Abasto es una de las áreas más arrabaleras que posee la Capital Federal. Fue en algunos de sus bares donde músicos y compositores como Homero Manzi y Osvaldo Pugliese le dieron forma a famosos tangos argentinos. Una costumbre que hoy persiste en milongas, escuelas de baile y teatros.

Se trata de un circuito costumbrista ideal para hacer a pie o en bicicleta por cada uno de los rincones que hicieron a la historia del lugar. El itinerario incluye museos, una pequeña plaza, algunos clubes barriales y, por supuesto, típicos bares o restaurantes, donde se degustan carnes asadas, pastas y cervezas tiradas. El mejor horario para las visitas es la tardecita, y por las noches resulta imperdible algún show de tango.

Marcas del pasado
La conformación del barrio se une históricamente a Mariano Joaquín Boedo, un diputado de la provincia de Salta (Norte argentino) que fue vicepresidente del Congreso de Tucumán y trabajó arduamente por la Declaración de la Independencia argentina. Incluso, el cumpleaños del barrio se celebra cada 25 de julio, en honor a su fecha de nacimiento.(continúa)



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios