Banner
Entre el Paraná y los Esteros del Iberá
Corrientes, cuna argentina de la pesca deportiva
Hábitat natural de dorados y surubíes, la provincia de Corrientes convoca a los amantes del pique durante todo el año con torneos, fiestas y los mejores pesqueros del Litoral argentino. Rodeado por cursos de agua, el territorio alberga toda la infraestructura necesaria: alquiler de lanchas, equipamiento y guías expertos.



Protagonista de una de las reservas de agua dulce más importantes de la Argentina, conocida como Esteros del Iberá, la provincia de Corrientes se sitúa a unos mil kilómetros al noreste de la Ciudad de Buenos Aires, en cercanía de las Cataratas del Iguazú. Un destino de tierras guaraníes que sorprende en temporada estival con multicolores carnavales y actividades en pleno contacto con la naturaleza.

Corrientes está conformada por los ríos Paraná, Uruguay, Corrientes y Guayquiraró, además de numerosos esteros, riachos y lagunas, y se distingue a nivel mundial por albergar entre sus aguas algunas de las mejores piezas de la fauna ictícola. La más buscada es, sin dudas, el dorado. Un pez reconocido por sus dotes de salvaje y luchador, al que los lugareños llaman el “Tigre de los ríos”.

Destacada en Argentina como cuna de la pesca deportiva, la provincia ofrece al viajero interesado en esta actividad la infraestructura necesaria para relajarse y disfrutar de unas vacaciones o un fin de semana dedicado exclusivamente al pique. En diversos puntos del territorio hay hoteles, complejos de cabañas y zonas de acampe especialmente acondicionadas para satisfacer las demandas de los pescadores.

Actividades todo el año
A la excepcional presencia del dorado en las aguas correntinas, que convierte al destino en un punto de encuentro de pescadores de todo el mundo, se suman otras especies como surubí, pacú, maguruyú, patí y boga. Todas ellas motivo de alguna fiesta regional o competencia, en diferentes momentos del año.

Si bien la práctica de la pesca deportiva se realiza durante todo el año, la temporada alta comienza apenas llega la primavera, y en los meses de enero y febrero es cuando se adquieren las piezas de mayor porte, que en el caso del dorado supera, en algunas zonas, los 25 kilos.

Entre las más visitadas
Mención especial en el itinerario de pesca deportiva correntino merece la ciudad de Esquina, situada al suroeste provincial y declarada Zona de Reserva Nacional, desde 1960. Un pesquero donde sólo se permite la actividad bajo reglamentación, la cual especifica condiciones por especies, cantidad y tamaño. (continúa)



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios