Banner
Temporada invernal 2011
Cinco imperdibles para vacacionar en Argentina
Ecología
AGENCIA TUR NOTICIAS (18 DE MAYO 2011).- El territorio ofrece escenarios únicos en el mundo. Desde las Cataratas del Iguazú, los mejores centros de esquí, el arribo de ballenas a las costas de Puerto Madryn, el Tren de las Nubes a más de 4 mil metros de altura, y el desértico Valle de la Luna, plagado de caprichosas formaciones.  


A la hora de planificar vacaciones uno de los destinos que resulta más que tentador por su amplia variedad de opciones es Argentina. Para esta temporada invernal 2011 hay algunos imperdibles para viajar solo, en grupo o en familia. Con la atención cálida que caracteriza a sus pobladores de Norte a Sur, podrá no sólo recorrer lugares imponentes, sino también practicar deportes que lo llevarán al extremo de la aventura. Encontrará los mejores y más accesibles hoteles, así como platos típicos de cada región.


Majestuosidad
Al nordeste del país, uno de los lugares más destacados, es Cataratas del Iguazú, en competencia para convertirse en una de las Siete Maravillas del Mundo. A 17 kilómetros de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, es uno de los privilegios naturales más atractivos del país. Con una temperatura siempre agradable, el recorrido por las pasarelas para observar más de 270 saltos, lo transportarán a un escenario imponente, salvaje y agreste. El galardón se lo lleva la Garganta del Diablo, uno de los sitios recomendados para hacer en noches de luna llena, por 50 dólares. En mayo y junio los protagonistas son la flora y la fauna. Hay más de 50 establecimientos hoteleros, e incluso para opciones económicas los campings están abiertos todo el año. El ingreso al parque es de 25 dólares. Algunas agencias ofrecen paquetes de lujo por tres noches por entre 325 y 450 dólares, con aéreos, traslados y excursiones. Un apartado tentador son las Minas de Wanda.

 

Patagonia
La denominada Capital Turística de la Patagonia es San Carlos de Bariloche, en pleno territorio del Parque Nacional Nahuel Huapi y a orillas del lago homónimo, en la provincia de Río Negro. Uno de los destinos por excelencia para ser visitado todo el año, y con el privilegio en invierno de ser poseedora del centro de esquí más importante de América Latina: Cerro Catedral. Rodeada de espejos azules profundos, gélidos ríos e imponentes cerros ofrece al viajero una amplia gama de actividades. Además de la práctica de los deportes blancos, es posible recorrer el Cerro Otto, donde se puede tomar el té en una confitería giratoria, el Tronador con un anfiteatro natural, o paseos lacustres a Isla Victoria. Por las noches, la diversión está garantizada en casinos, bares y restaurantes, así como famosas discos para los jóvenes. Para esquiar una tarifa promedio por cinco días con pase libre está en 350 dólares en julio y agosto, y 225 en septiembre. Los hoteles varían entre 50 y 350 dólares, algunos al pie de la montaña. Imperdibles para degustar los corderos y truchas, así como las exquisitas chocolaterías.

 

 

 

Naturaleza
En la provincia de Chubut, la ciudad de Puerto Madryn da inicio en junio a la temporada de ballenas, convirtiendo al destino en uno de los más elegidos de la costa patagónica. Totalmente preparada en calidad de servicio y atención, ofrece diferentes actividades. Una variada fauna subacuática la convirtió en la Capital Nacional del Buceo. En la ciudad hay museos, sitios históricos y delicias gastronómicas. El avistaje de ballenas francas puede realizarse en playa El Doradillo y especialmente en la Península de Valdés, declarada Patrimonio Nacional de la Humanidad. Uno de los principales atractivos es la embarcación para acercarse hasta la fauna marina. Los costos varían entre 55 y 100 dólares. Recomendados: Isla de los Pájaros; Puerto Pirámides, una pequeña villa desde donde salen los gomones; Caleta Valdés; Punta Norte; y, Punta Delgada. El hospedaje varía entre 60 y 130 dólares.

 

 

 

Cultura geológica
En el Valle de la Luna, provincia de San Juan, se destacan las formaciones geológicas. Impregnado por el paso de más de 70 millones de años, el Parque Provincial Ichigualasto protege 60 mil hectáreas, a unos 300 kilómetros de la ciudad capital. Zona declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad. Si bien hoy aparece totalmente desértica, supo ser un extenso lago. Las siluetas que podrán retratarse fueron talladas por la misma naturaleza. Algunas tomaron formas de gusanos, submarinos u hongos. En el Museo de Ciencias Naturales, podrán verse los restos de los dinosaurios más antiguos del mundo. El acceso es sólo terrestre, hay servicios de combis y ómnibus charter. Los hospedajes varían entre 40 y 126 dólares. Imperdible: recorrer algunas bodegas sanjuaninas que son parte de la Ruta del Vino. Para degustar también la carbonada y la chanfaina. El 13 de junio es la Fiesta fundacional de la ciudad capital.

 

 

 

Tocar el cielo
Salta es una de las provincias del Norte argentino, cuya capital se conoce como “La Linda”. En honor a su denominación, más allá de las nuevas construcciones que la modernizan, mantiene rincones donde encontrar paredes blancas, techos rojos y aljibes de la época colonial. Ofrece un amplio itinerario cultural repleto de museos, iglesias y antiguas casas, así como entretenidas peñas folclóricas por las noches. El atractivo máximo es el Tren de las Nubes, que asciende hasta unos 4200 metros de altura y genera al pasajero sensaciones de emoción y vértigo. Desde allí puede observarse toda la imponencia del altiplano, en un clima desértico. Las salidas son miércoles, viernes y domingos a las 7.05. El boleto sale 140 dólares. Otros circuitos recomendados son el Parque Nacional Los Cardones, y el pintoresco poblado de Cachi. El alojamiento varía entre 25 y 250 dólares. Imperdible el vino “Torrontés” de Cafayate, para acompañar un buen locro, tamales o empanadas. Del 16 al 20 de junio es la denominada Fiesta de la Patria Grande. (continúa)


 

Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios