Banner
Adrenalina, naturaleza y diversión
Tucumán: itinerario de aventuras por el norte argentino
Protagonista de valles, ríos y senderos de montaña, el Jardín de la República invita cada temporada estival a desafiar aventuras en plena naturaleza. Con opciones en  parapente, mountain bike, rappel, cabalgatas, trecking y travesías 4x4.



La provincia de Tucumán es una de las más verdes y pequeñas del territorio argentino. De muy fácil acceso y clima subtropical, oficia como portal de ingreso a la región Norte del país. Sede de numerosos torneos, competencias deportivas y actividades de aventura cada temporada estival, se destaca por una gastronomía tradicional y una cultura de fuertes raíces aborígenes.

También conocida como “cuna de la libertad” fue en la ciudad Capital donde se oficializó la declaración de independencia de la corona española, hecho que la convirtió en ícono de la historia nacional. Entre valles, yungas y ruinas, la provincia de Tucumán es una invitación constante al entretenimiento, la adrenalina y la diversión.

Los clásicos tucumanos
Ideal para los amantes de la naturaleza, el territorio tucumano propone a los viajeros disfrutar unas vacaciones diferentes. Agencias especializadas ofrecen en distintos puntos estratégicos como Tafi del Valle, Raco o El Cadillal, actividades grupales por horas o varios días, que incluso combinan varias disciplinas de acuerdo a las preferencias, el estado físico y posibilidades económicas de cada turista.

Entre las propuestas clásicas para desarrollar en la provincia de Tucumán, se encuentran las cabalgatas con circuitos guiados o autoguiados. Una actividad que no requiere de experiencia previa, y permite al viajero el reconocimiento de la cultura local desde el camino, en sitios como Raco, Villa Nougués, San Pedro o El Cadillal.

Mención aparte merece la excursión a caballo en Tafí del Valle, que figura entre los imperdibles de la provincia norteña. Con una combinación justa de sol y vegetación, es uno de los circuitos más elegidos de Tucumán. Una villa veraniega para el relax que ofrece rincones de belleza natural como el dique La Angostura, el Pelao, el cerro Muñoz y el Mala Mala.

Durante los meses de enero y febrero, en Tafí del Valle, el turista cuenta también con cabalgatas nocturnas que se organizan los días de luna llena. Una travesía de altura que sale desde la villa y llega hasta la Primera Mesada. Una vez allí, se degusta un asado criollo alrededor del fogón y se disfruta la actuación de un grupo folclórico, entre historias y anécdotas del lugar. (continúa)



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios