Banner
Relajación, belleza y nuevas energías
Opciones argentinas para Turismo Wellness
Definido de acuerdo a las necesidades de cada viajero, el Turismo Wellness apunta al bienestar de la persona desde una perspectiva física y espiritual. Con el agua como su principal elemento, incluye tratamientos como vinoterapia, masajes con piedras calientes y actividades recreativas para bajar el estrés citadino.  “Wellness” proviene de la conjugación en inglés de los términos “well being” y “fitness”.

 

El extenso territorio argentino sumó de Norte a Sur numerosos establecimientos dedicados exclusivamente a viajeros que buscan propuestas de turismo saludable. En escenarios naturales y alejados del cemento de las grandes ciudades, centros de belleza, complejos de aguas termales y hoteles con spa incluido se convierten en las alternativas más elegidas para recuperar energías, relajarse y disfrutar del aire libre.

La propuesta de Turismo Wellness combina tratamientos estéticos y de salud, a los cuales se suman otras actividades de entretenimiento como clases de tango, cabalgatas en la montaña y city tour culturales a museos, estancias o casas antiguas. El objetivo es lograr el bienestar conjunto del turista, ya sea desde una perspectiva física como espiritual.

Estos paquetes de viaje por diversas regiones argentinas no son elaborados de forma generalizada, sino en base a las necesidades concretas de cada persona. Incluso, existen agencias especializadas que se dedican sólo a comercializar propuestas wellness. La idea común es que el visitante encuentre satisfacción y placer mediante la aplicación de masajes, cremas y diversas gimnasias para desintoxicar, revitalizar y sanar.

En general, los tratamientos se hacen a base de agua, se dice que el 87 por ciento de las propuestas se elaboran con este elemento tan vital. En tanto, también se utilizan otros componentes como arcillas, algas, vinos y la infaltable madre tierra. Generalmente, cada centro u hospedaje tiene un director médico y un equipo de profesionales que asegura la calidad de los programas y evalúa de manera previa las condiciones de cada viajero.

En pleno auge

Según las conclusiones de la European Medical Travel Conference celebrada en 2011, el Turismo de Salud y Wellness será uno de los segmentos económicos que más crecerá, superando el 100 por ciento en menos de 10 años. Y en Argentina no es una excepción: el desarrollo de este tipo de establecimientos dedicados al ocio, la rehabilitación y las actividades recreativas ya alcanzó un buen posicionamiento. (continúa)



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios