Banner
Sistema lacustre único en el mundo
Siete lagunas para disfrutar el verano en Chascomús
Distante poco más de una hora de la capital argentina, este poblado de la provincia de Buenos Aires invita cada temporada estival a la práctica de actividades náuticas y de aventura. Ideal para los viajeros que buscan salir de camping o relajarse en un día diferente. Por las noches hay restaurantes, bares, teatros y discos para disfrutar.



Uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires, es la ciudad de Chascomús, situada sobre la Autovía 2 y distante apenas 120 kilómetros de la City porteña. Un circuito recomendado para esta temporada estival 2012, donde sorprenderse con un sistema lacustre de características únicas en el mundo. Se trata de siete lagunas encadenadas, ideales para disfrutar de las actividades náuticas.

La urbe -fundada en 1779- se erige sobre el margen este de la mayor de estas siete lagunas, cuyo nombre es también Chascomús. Un destino con una completa infraestructura de servicios, y que por los beneficios de poseer un clima templado, permite las visitas en cualquier momento del año. En tanto, es en el verano cuando recibe mayor afluencia turística.

Chascomús alberga también entre sus verdes calles, la cultura y la tradición típica del interior bonaerense. La amabilidad de sus habitantes es una de las características más destacadas, como así también la costumbre de tomar mate a toda hora, saludar atentamente a cada persona que se cruza en el camino y, como no podía faltar, abundan los asados y las peñas folclóricas.

Este oasis situado en medio de la llanura pampeana, ofrece también un circuito a través del tiempo por la Plaza Independencia, el Palacio Municipal, la Casa de Vicente Casco, la Iglesia Catedral, el Museo Pampeano, el Fuerte San Juan Bautista y la Capilla de los Negros, declarada Monumento Histórico Nacional. Se suman antiguas fachadas y calles aún empedradas con esquinas sin ochava.

Beneficios de la mayor
La laguna de Chascomús, es la más grande de todo el sistema lacustre que se encuentra dentro del partido homónimo, con una superficie mayor a las 3 mil hectáreas. En sus alrededores conforma un atractivo paseo costero rodeado de vegetación, en el que se encuentran balnearios y paradores, para contratar las travesías náuticas o de aventura. 

Si bien algunos viajeros simplemente gustan de tomar un baño en las aguas de la laguna de Chascomús, se desarrollan en la zona actividades de todo tipo. Hay paseos a caballo, salidas en bicicleta, excursiones en lancha, clases de windsurf, canotaje, snipe, remo, velerismo, jet ski y hasta jornadas de pesca deportiva. Incluso, quienes llegan con sus lanchas o botes encuentran servicios de guardería en los amarrederos. (continúa)



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

Comentarios  

 
#1 graciela cristina 28-01-2014 01:03
para alquilar una cabaña x dos dias.cual seria el precio.para dos personas.
 

No tiene derechos para añadir comentarios