Banner
Misceláneas


Caminos de fe hacia la “Mamita del Cerro”
En varias localidades de la provincia de Jujuy, ubicada al norte de la Argentina, adoran a la Virgen de Copacabana del Abra. Llegada la Semana Santa, los peregrinos de las Yungas, los Valles, la Puna y la Quebrada de Humahuaca, se disponen a viajar Punta Corral, lugar del santuario donde se vive la fe y devoción por la “Mamita del Cerro”.
 
Legado ancestral en el Parque Colo michi Có
Como su principal atributo, el Parque Colo michi Có posee un yacimiento rupestre al aire libre de aproximadamente 800 bloques con diferentes motivos, abarcando una extensión aproximada de 81 hectáreas. Con esto se convierte en una tierra mágica donde las culturas ancestrales dejaron plasmado su legado.
 
La historia de Fangio en el Museo del Automovilismo
Desde hace más de 25 años, alrededor de 70 mil personas visitan anualmente un salón argentino de características únicas que conserva en perfecto estado trofeos, fotografías, vestimentas y vehículos del piloto argentino Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1. Se trata del Museo del Automovilismo erigido en Balcarce -su ciudad natal-, en el centro de la provincia de Buenos Aires.
 
El mágico Mirador Cerro La Cruz
Desde arriba se puede contemplar todo el valle. Los cerros se suceden unos a otros hasta el horizonte. Hacia el norte, la ciudad de Tafí del Valle y su trazado urbano, mínimo ante la inmensidad del paisaje. Una extensa y frondosa vegetación cubre todo lo que está a la vista. Y la cruz, enhiesta en la cumbre, vigila a su pueblo.
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 13